Productores de leche estudian y solicitan aumento del valor de compra de este elemento, pues declaran haber sido afectados por el alza de los insumos.

El Presidente de La Asociación de Productores de Leche de Bío Bío, Juan Pablo Aruta señaló que luego del episodio en el que temieron la baja del precio de compra de su producto, comenzaron a analizar la forma de reglamentar el precio.

Dentro de la próxima semana se realizaría una reunión entre los productores y los ejecutivos de Nestlé, estas gestiones pretenden lograr -mediante la vía del diálogo- un acuerdo, afirmó el presidente de Aproleche.

En conjunto con la Federación Nacional de Productores de Leche, el objetivo es agotar las instancias que permitan hacer considerar a los industriales el aumento del valor de los insumos en la zona que comprende Bío Bío hacia el norte, indicó.

No se tienen planificadas reuniones o actividades con personeros de Gobierno, pues como señaló Aruta la idea es lograr aumentar el precio de compra de la leche mediante un acuerdo entre privados.