Notas


Los Lagos incrementa costo de mano de obra e índice de remuneraciones según INE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la autoridad de economía, el aumento del costo en mano de obra e índice de remuneraciones se debería al crecimiento de la región de Los Lagos en el último tiempo.

El Instituto Nacional de Estadísticas- INE- informó que en agosto, los Índices de Remuneraciones y Costos de la Mano de Obra registraron aumentos de 0,5% y 0,6%, respectivamente, mientras que en 12 meses, los incrementos fueron de 6,5% y 7,1% a nivel regional.

Estas cifras según el seremi de Economía, Alex Guarda, estarían aumentando porque existe una mayor demanda de mano de obra en la zona.

Guarda agregó que la región en el último tiempo, ha crecido el triple del promedio nacional, por lo que todos los factores económicos deberían presentar aumentos en los próximos meses.

El INE agrega en su informe que en el comportamiento mensual incidieron positivamente el Comercio, por segundo período consecutivo, y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, en ambos índices. Mientras que Construcción incidió negativamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados