En $50 subirá la tarifa de los recorridos de cuatro líneas de taxicolectivos de Puerto Montt a partir de este lunes. Serán en total 165 móviles que aumentarán gradualmente el precio de sus servicios, algo que curiosamente provocó aceptación entre los usuarios.

El primer reajuste lo concretará la Línea N° 1 a partir de este lunes, mientras que la Línea N° 10 lo comenzará a aplicar a contar del próximo viernes. De manera similar, la Línea N° 15 subirá su tarifa a partir del 16 de octubre y, finalmente, la Línea 11 reajustará el valor del pasaje a contar del 20 de octubre.

Según lo explicó Hector Ascencio, presidente de la Asociación Gremial de Taxicolectivos Bellavista-Centro-Puerta Sur, el alza de $50 obedece netamente al actual precio de las bencinas, pese a que este incremento, dijo, no logra revertir completamente el déficit del sector.

Contrariamente a lo pensado, este reajuste tuvo aceptación entre los usuarios de taxicolectivos, quienes, concientes del actual precio de las bencinas, expresaron su conformidad tras este anuncio.

De hecho, el último reajuste realizado por estas cuatro líneas de taxicolectivos también había sido de $50, pero cuando el litro de bencina costaba 620; vale decir, hace varios años, considerando que actualmente el litro de bencina bordea los $900, reajuste que ya fue informado al Ministerio de Transportes y que será aplicado en un total de 165 móviles.