Notas


Seremi de Salud llama a mujeres a hacerse el examen PAP para prevenir el cáncer cervicouterino

Prensa SSM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Rosa Oyarce, lanzó este sábado la campaña de prevención precoz contra el cáncer cervicouterino, y llamó a las mujeres principalmente de entre 25 y 64 años de edad a que se realicen el examen Papanicolau (PAP), en los consultorios públicos y en las isapres, y en forma gratuita.

Oyarce y su equipo de trabajo, en el Paseo San Agustín, Santiago Centro, distribuyeron folletos con indicaciones de “Hazte el PAP”, en el contexto de la Semana del Cáncer organizada por el ministerio de Salud.

“La mujer debe ser responsable y tomarse el Papanicolau, haciendo una pesquisa precoz del cáncer cervicouterino. Hoy tenemos más de 600 mujeres en Chile que mueren al año por esa enfermedad. Eso significa que por día mueren dos mujeres que dejan a una familia sola; nosotros decimos que lo fundamental es tomarse el examen precozmente para seguir viendo la luz del día junto a la familia”, expresó Rosa Oyarce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados