El Presidente del Partido Comunista en la Región del Bío Bío, Iván Quintana, restó importancia a lo que llamó “discrepancias internas” con ciertos militantes, que días atrás dejaron en evidencia un quiebre en la fuerza de izquierda local.

Los desacuerdos apuntan primero al cómo enfrentar el empoderamiento ciudadano en movimientos como el estudiantil y el actuar del PC en éste, y luego al desplazamiento del ex presidente de la CUT, Alex Iturra, que la cúpula local llevó a no seguir en ese cargo en disonancia con el ala del PC que lo respalda.

Pugnas que se dan en el seno de la dirigencia local, encabezada por Iván Quintana, quien restó relevancia a una eventual división mayor, a pesar de los síntomas que registra la militancia, que incluso llevó a pensar en renuncias individuales.

Quintana casi se tomó las críticas con humor, pero al mismo tiempo llamó al respeto de la institucionalidad que él representa a partir de los métodos internos de elección, al momento de ser cuestionado en su cargo.

La disputa llegó a la dirigencia nacional que fue informada de los desacuerdos en la toma de decisiones que arrastra por meses la fuerza política a nivel local.