Palestino logró revertir un desventaja inicial para imponerse este sábado por 2-1 a O’Higgins de Rancagua, en partido disputado en el estadio Municipal de La Cisterna, por la 13° fecha, erigiéndose transitoriamente como líder del Torneo de Clausura.

Emanuel Astorga sigue ratificando su buena campaña en el cuadro de colonia, que ya había despertado admiración cuando adiestraba a Unión La Calera en las últimas temporadas.

En todo caso, los celestes lograron adelantarse con tanto del zurdo Boris Sagredo, a los 26 minutos, tanto con que el equipo de Eduardo Berizzo se marchó al descanso.

La jugada clave del lance ocurriría a los 34′, cuando el paraguayo Rodrigo Riquelme metió la mano en su propia área y el juez del compromiso marcó penal: el venezolano Richard Blanco desperdició en lanzamiento y la chance de poner a su oncena 2-0.

Sin embargo, los tricolores emparejaron apenas iniciado el complemento por medio del ariete uruguayo Diego Chávez (46′), quien repetiría a los 74′ para darle la victoria a los ‘árabes’ y dar caza a Carlos Muñoz como goleador del certamen con 8 conquistas.

Palestino sumó 26 puntos y por ahora es exclusivo líder del Clausura, a la espera de lo que hagan Rangers (25), Deportes Iquique (23), Colo Colo (23) y Universidad de Chile (23).

O’Higgins, por su lado, no logra retomar lo hecho el semestre pasado, donde fueron finalistas del Apertura, y con 16 unidades se ubican en el noveno casillero, fuera de la zona de play-offs.