El actor Jorge Zabaleta está próximo a hacer su debut en “Separados”, la nueva teleserie nocturna de TVN, que se estrena este mes.

Sobre su primera nocturna explicó que el foco “no está centrado para nada en el sexo, pero sí en reflejar las relaciones de pareja, bajo el punto de vista humorístico. Cuando tienes más de 40 años, uno se siente reflejado en muchas escenas; todos los que vean esta teleserie se sentirán identificados”.

Consultado por La Segunda sobre su opinión ante el “boom de nocturnas como “Soltera otra vez”, realities y docurrealities”, el actor indicó que “Son formatos que la están rompiendo hoy, porque son muy atractivos. Debe haber una balanza equilibrada para llegar a todo el público. Los docurrealities son mera entretención, y es delicado cuando la TV se transforma en algo sólo comercial”.

A esto agregó que “No creo que la TV deba dar sólo programas culturales, pero sí debe tener una misión clara. TVN, a pesar que hace docurrealities, también hace series muy entretenidas. Es más equilibrado en sus contenidos, porque ofrece un espectro más amplio de posibilidades”

Ante la polémica que se ha generado por “Las Argandoña”, manifestó que “(TVN) Jamás va a pagar más de lo que va a recaudar, sería enfermo de estúpido. Si ellos les pagan esa cantidad a las Argandoña, es porque saben que la ganancia será mucho mayor”.

Zabaleta añadió que “Antes, también se hablaba de los sueldos cuando existía “Viva el Lunes” y Cecilia Bolocco ganaba una cantidad astronómica, porque una marca le pagaba ese sueldo. La TV es un negocio, y TVN está obligado a autofinanciarse. En el caso de “Las Argandoña”, el canal no está metiendo la mano en el bolsillo de la gente.