Guadalajara se hizo del clásico del fútbol mexicano al vencer 3-1 al América, este sábado en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Apertura-2012 jugado en el estadio Azteca.

Las Chivas del Guadalajara que ganaron por segunda jornada consecutiva, esta vez con un gol de Marco Fabián (35) y un doblete de Rafael Márquez (59, 67).

Así el Rebaño llegó a 16 puntos y se metió a zona de clasificación de manera provisional como octavo de la clasificación, quedando a la espera de lo que suceda con Morelia (15), Tigres (14) y Pumas (14).

El gol americanista fue anotado por Juan Carlos Medina (40). Con este tropiezo el América se quedó con 18 unidades en el cuarto peldaño de la tabla y podría caer hasta la séptima posición pues quedó al alcance de Santos (18), Cruz Azul (17) y Monterrey (17).

El domingo, en el estadio Caliente, el Tijuana del defensa Marcelo Gandolfi que marcha en segundo lugar con 24 puntos tratará de desplazar al líder Toluca del delantero panameño Luis Tejada que lleva 26 unidades.