El diputado José Pérez Arriagada (PRSD) denunció una grave situación que estaría afectando la salud de las personas, principalmente de niños y jóvenes de nuestro país, al tener antecedentes -dijo- sobre el grave daño que provocan los anabólicos suministrados en aves, vacunos y cerdos en el organismo humano.

Esas hormonas que se aplican en vacunos tienen un efecto de 120 días y muchas veces los animales son faenados y consumidos antes de ese tiempo, por lo tanto, los efectos que provoca esa hormona –que tiene por finalidad desarrollar de manera violenta la masa muscular- se traspasa a las personas sin que éstas lo sepan, aseguró el Diputado.

Pérez Arriagada se preguntó “¿Quién controla las carnes importadas, su procedencia y métodos utilizados por los planteles de origen?”.

Ante esto, afirmó estar muy preocupado por la situación ya que se ha culpado siempre a la comida chatarra como la principal causante de la obesidad mórbida, cuando en realidad existen otros factores aún más relevantes como el uso de los anabólicos y proteínas en animales que buscan aumentar la masa corporal, sentenció.