Faltando prácticamente un mes del inicio de los Juegos Binacionales de La Araucanía, este viernes se dieron a conocer los avances de la remodelación de la Piscina Aqua de Valdivia.

Los trabajos que se están realizando en la Piscina Aqua tienen como finalidad dar más profundidad a la actual losa y dejar un fondo de 1,20 metros como mínimo, ya que en la actualidad tiene sólo 1 metro.

Al consultar a las autoridades sobre las razones de hacer los trabajos de remodelación en una fecha tan cercana a los Juegos Binacionales, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger indicó que primero se estaba a la espera de aprobar los presupuestos y en segundo lugar porque los deportistas que usan la piscina se estaban preparando para otras competencias.

Considerando que los representantes de Valdivia en la disciplina de natación no se pueden preparar en la piscina Aqua por la remodelación, Dianela Dörner, Encargada del departamento de actividad física y deporte del IND Los Ríos, dijo que hoy se concreta el arriendo de una piscina privada ubicada en el sector de Las Ánimas.

Hay que mencionar que las obras tienen fecha de entrega máxima el 12 de noviembre, considerando que los Juegos Binacionales de La Araucanía inician el 11 del mismo mes.

Los trabajos tienen una inversión de 60 millones de pesos y es ejecutado por la empresa contratista Luis Irigoyen.