Chile también fue parte de la celebración a nivel mundial de los 50 años de James Bond en el cine, pues mediante una función especial y única, se exhibió la primera película de la saga, “Dr. No”, la que fue estrenada en Londres el 5 de octubre de 1962 y protagonizada por Sean Connery y Ursula Andress.

Entre el publico asistente se realizaron sorteos y se entregaron premios  a quien respondiera preguntas sobre la saga. Ante esto, Donovan Mayne-Nicholls, principal coleccionista de artículos realcionados al mítico agente secreto en Chile, valoró este tipo de iniciativas pues “Bond es para verse en pantalla grande”.

Además de esta función, en las salas Cineplanet del Costanera Center y en la del Hoyts Parque Arauco se exhiben hasta el 11 de octubre, los 23 afiches de las películas del personaje creado por Ian Fleming, en donde se puede apreciar su evolución y a los múltiples actores que lo han representado, pasando por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

La productora está viendo la posibilidad de hacer una muestra de las demás películas de la saga y el documental “Everything or Nothing: The Untold Story of 007”, pero se están negociando los temas de derechos con los estudios cinematográficos y las productoras a nivel mundial.

Estas actividades sirven como apronte al próximo estreno de la saga, “Skyfall”, que el 1 de noviembre traerá de nuevo a nuestro país a Daniel Craig encarnando al agente “con licencia para matar”. Esta cinta, dirigida por San Mendes, disputará con “Al Servicio Secreto de Su Majestad”, de 1969, el cetro de la más larga de la franquicia, pues con sus dos horas y media de duración superará a la cinta de 1969, que tenía una duración de 142 minutos y que ya tiene a los fanáticos de la saga discutiendo sobre eso, como comenta el experto Mayne-Nicholls:

También se realizó el lanzamiento oficial del tema principal de la próxima película de 007, interpretada por la también británica Adele, lo que estimula a los seguidores de la saga a esperar la nueva entrega.