La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción realizó un operativo masivo durante la madrugada de este viernes, donde detuvieron a un total de 105 personas por distintos ilícitos.

Entre los procedimientos destaca la incautación de 800 kilos de acero pertenecientes a EFE y la detención de un individuo que amenazó a una prostituta en su departamento, quien fue reconocido como el tío de la modelo Yanina Halabi.

El primer suceso convocó al Gobernador de Concepción, Luis Santibañez, quien destacó la importancia de estos operativos masivos. Además, dijo que será necesario el contacto con la empresa relacionada a la instalación de las vías férreas, por el riesgo que pueda generar la ausencia de estas piezas en el tránsito de trenes en la zona.

El Jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Ricardo Moscoso Díaz, informó que las especies incautadas, avaluadas en 7 millones de pesos, “corresponden a diferentes diligencias realizadas por detectives pertenecientes a esta prefectura, donde una de las que destacan es la detención de un sujeto que vendía material extraído ilegalmente de la línea férrea”.

Respecto al otro hecho, se trata de una orden de detención pendiente que tenía un hombre que vivía en el edificio Gold, ubicado en el centro de Concepción. Al llegar la PDI, al interior del inmueble se oían ruidos y una mujer que pedía auxilio, por lo que personal ingresó al departamento.

Al entrar, los detectives hallaron a una mujer que ejercía la prostitución y que fue retenida allí con un arma de fuego. Tras registrar el lugar, la policía civil encontró cocaína y pistolas Taurus, las cuales tienen mucha potencia.

Naturalmente, lo sucedido configuró una serie de delitos más graves que la orden que mantenía pendiente.

Finalmente, tras comprobar su identidad, trascendió que el detenido es tío de la modelo conocida como Yanina Halabi, quien -actualmente- es pareja del concejal UDI Patricio Laguna.

Acero de Ferrocarriles | Pedro Cid (RBB)

Acero de Ferrocarriles | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)