El ministro Joaquín Lavín llegó al Bío Bío para premiar a 3 emprendedores de la zona. Cada uno tiene una historia de esfuerzo y trabajo, representando la realidad de los más de 80 mil pequeños empresarios de la región.

En forma simultanea en todo el país se entregaron los premios Pymes 2012, oportunidad en que los secretarios de Estado se trasladaron a diferentes regiones y al Bío Bío llegó el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Esta fue la semana de la Pyme y se reconoció la labor de emprendedores que con ideas innovadoras generan nuevos negocios. En la región existen más de 80 mil pequeñas empresas, las que representan el 86% del total existente.

3 emprendedores de la zona fueron galardonados en el Gobierno Regional, cada uno tiene una historia de esfuerzo y trabajo. Desde Talcahuano llegó a recibir el premio Erica Nahuelpan, quien hace dos años comenzó a confeccionar muñecas de tela mapuche, una forma de obtener nuevos ingresos y de reconocer la cultura del pueblo originario.

Un negocio de entretención y otro donde sus creadores se dedican a distribuir un combustible alternativo, fueron también parte de las empresas galardonadas.

La semana de la Pyme aún no termina y ahora el llamado es para que la gente prefiera los productos de las pequeñas empresas, que son las que más generan empleos en el país.