Notas


Gary Medel recibió una fecha de castigo por la selección y podría jugar ante Argentina

Gary Medel | Simón Collado (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la expulsión sufrida ante Colombia en el duelo por las clasificatorias disputado en el Monumental el 11 de septiembre pasado, el volante nacional, Gary Medel, recibió una fecha de castigo por parte de la FIFA.

La información, que apareció este viernes, fue confirmada por la ANFP:

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación de Fútbol de Chile comunica que la FIFA otorgó un (1) partido de castigo al jugador Gary Medel, luego de su expulsión frente a Colombia válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014.

Con esto, el jugador queda habilitado para ser considerado en el duelo frente a Argentina válido por la décima fecha.

Gary Medel se integra con normalidad a los trabajos de la Selección nacional.

Mientras, en España…

El Comité de Disciplina desestima recurso del Sevilla y Medel no jugará ante Celta

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) negó este viernes la petición del Sevilla de obtener la suspensión cautelar de la sanción al volante Gary Medel, para que el chileno jugara este viernes ante el Celta de Vigo por la séptima fecha de la Liga española.

De esta manera, el jugador formado en Universidad Católica deberá cumplir las dos fechas de suspensión al ver la cartulina roja el pasado sábado por su expulsión contra el FC Barcelona.

El club andaluz apeló al castigo inicial del Comité de Competición, primero ante el Comité de Apelación y luego en el CEDD, pero finalmente no logró la liberación del ex Boca Juniors para el pleito en el Estadio Balaídos.

Recordar que el entrenador del Sevilla, Michel, decidió llevar a Medel a Vigo por si había perdón, pero finalmente el ‘Pitbull’ deberá cumplir en la presente jornada el primero de sus dos encuentros de sanción.

Antes de conocerse la determinación del CEDD, el presidente del Sevilla, José María del Nido, criticó la medida del Comité de Apelación de ratificar la sanción sobre el seleccionado nacional.

“No llegamos a entender cómo en 24 horas se pueden tener dos versiones distintas. El Comité de Competición dejó por escrito que revisaba y modificaba el acta arbitral, decía en su resolución que había simulación y no había agresión. Apelación dice ahora que hay un cabezazo para amparar esa sanción. Seis personas ven de forma distinta la jugada”, alegó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados