El senador Eduardo Frei acusó falta de claridad en el planteamiento realizado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a la situación fiscal del país.

Declaraciones en el marco de un encuentro en el que, aseguró el legislador, junto con dar cuenta de una seria crisis internacional, la autoridad ministerial se refirió al buen pasar de la economía chilena. La cita se realizó en el contexto de la discusión parlamentaria que pronto se iniciará para la aprobación de la Ley de Presupuesto 2013.

En este mismo sentido, el parlamentario manifestó su extrañeza ante las críticas vertidas por el ministro Larraín a los gobiernos anteriores en materia económica, sin considerar que dicha administración sería la base de lo que vive el país hoy en materia económica.

Por otra parte, Frei mostró su preocupación ante el destino que tendrán los recursos orientados a Educación, haciendo un llamado a que estos dineros sean dirigidos al sistema público y no al privado.

Al concluir, el ex Presidente manifestó su inquietud ante la falta de las cifras de ejecución de la cartera de Salud, las que, aseguró, a junio de este año sólo se habría consumado el 25% del presupuesto asignado.

Además, criticó la ausencia de señales que busquen solucionar en el país problemas tan graves como la desigualdad social en la Ley de Presupuesto.

Lo anterior, considerando que de los 62 mil millones de dólares que incluye el Presupuesto 2013, un 21% fue destinado a Educación, un 17,4% a Trabajo, un 15,6% a Salud, un 7,9% a Interior, un 6% a Obras Públicas y un 5% a Vivienda.