La ministra del Trabajo Evelyn Matthei se refirió este viernes a la polémica sesión en la Cámara Baja, en el marco de la sesión especial que se desarrolló para debatir respecto de la situación que afecta a trabajadores de Supermercados Bigger.

En entrevista con Radio Bío Bío, la titular del Trabajo señaló que en la sesión “había más oficiales de sala entregando café que diputados (…) que después votan sobre materias que no conocen, en que no escucharon el debate”, lo que motivó su “indignación” según reconoció.

Según Matthei, ha recibido llamados de otros personeros de Gobierno que han vivido esta situación -que a su juicio- no se registraba anteriormente cuando ella era parte del Senado, criticando que se realicen estas citaciones a ministros de Estado mientras se desarrollan otras reuniones. “Es una falta de respeto de la Cámara de Diputados, por eso tiene el mal nombre que tienen”, señaló.

“A mi me tocó como hija de militar vivir lo terrible que fue cuando produces un quiebre en el país, y lo que veo aquí es una falta de responsabilidad, es una liviandad”, sostuvo.

“Mis palabras fueron duras, pero la irresponsabilidad reinante es demasiado grande”, reiterando que volvería a insultar a los congresistas.

Respecto a la situación de los trabajadores de Supermercados Bigger, la ministra Matthei señaló que “es la primera vez que se cita a una sesión especial para tratar el caso de un supermercado privado”, colocando en duda si correspondía sesión especial.

ESCÁNDALO POR LA LICITACIÓN DEL LITIO

“Aquí hubo una desprolijidad inaceptable y me parece muy bien que haya renunciado el subsecretario”, señaló Evelyn Matthei, agregando que “se arma una alharaca con el litio que no tiene sentido”.

Sin embargo, estimó que “podríamos tratar de hacer un esfuerzo país para sacarle mayor provecho”.

CAÍDA EN ADIMARK

Consultada por la caída en 4 puntos en la aprobación del presidente Piñera en la última encuesta Adimark, la ministra del Trabajo atribuyó el descenso al colapso vial registrado al inicio de las Fiestas Patrias.

“Lo raro es que haya caído sólo en Santiago y en regiones no”, agregó, descartando alguna relación con la mayor presencia del mandatario hablando en actividades públicas.

Escucha la entrevista completa realizada en Radiograma a continuación: