Daryl Hannah, actriz estadounidense conocida por participar en películas ochenteras como “Splash” (1984) y “Wall Street” (1987), fue arrestada en Texas (EEUU) por ponerse delante de una retroexcavadora empleada en la construcción del polémico oleoducto Keystone XL.

Según lo comentado por Paul Bassis, agente de la intérprete, la protesta de Hannah aconteció el pasado jueves en las afueras de la localidad de Winnsboro.

Cabe destacar, que la actriz es famosa por su activismo medioambiental y su oposición a la construcción del oleoducto, proyecto de la empresa TransCanada que transportaría más de medio millón de barriles de crudo diarios desde Canadá hasta la costa del Golfo de Texas.

Al respecto, se precisó que Hannah unió fuerzas con la expropiada de las tierras empleadas en el proyecto, Eleanor Fairchild (78), para manifestar su desaprobación.

“La señora Hannah y la señora Fairchild estaban defendiendo la propiedad de la señora Fairchild de un eminente abuso de poder por parte de TransCanada”, expresó Bassis.

Finalmente, indicar que ésta no es la primera vez que Daryl se manifiesta en contra del oleoducto. En 2011 fue arrestada frente a la Casa Blanca en otra protesta contra dicha construcción, según indicó la agencia Reuters.

Hannah en Splash | Disney (C)

Hannah en Splash | Disney (C)