Notas


Contraloría pide que candidato Álvaro Ortiz no use teléfono municipal para campaña

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría llamó al municipio penquista a requerir al candidato a alcalde Álvaro Ortiz, abstenerse de publicitar su número de celular municipal como forma de contacto con los electores. El caso podría llegar incluso al Tribunal Electoral.

Al no ser considerados para la legislación como funcionarios públicos, el órgano contralor no podrá emitir sanciones hacia los concejales, por situaciones que lo ameriten. La tarea será en este caso del Tribunal Electoral, según lo explica con artículos la misma Contraloría.

Por este motivo, en su pronunciamiento el organismo llama al municipio de Concepción a hacerse cargo del requerimiento de dejar en claro a los concejales candidatos, de no hacer uso de su celular en propaganda, donde el número esté expuesto para el contacto con los electores.

Así lo estipula la ley, independiente de quien pague las llamadas, según fue ventilado en concejo municipal, luego de una investigación que pidiera a Contraloría el coordinador de campaña de Emilio Armstrong (UDI) al observar en carteles la presencia del celular de Ortiz, actual concejal DC y candidato a alcade de la Concertación, quien a su vez acogió el llamado.

El tirón de orejas masivo podría terminar aquí o seguir el camino del Tribunal Electoral para sancionar a quienes utilicen el aparato en propaganda. El candidato a la reelección y actual concejal Exequiel Riquelme analiza llegar a esa instancia, quien incluso aseguró que dejó de utilizar el celular que le proporciona la corporación.

Si bien la pugna es pequeña, pavimenta el camino a los enfrentamientos que de aquí a fines de octubre pretenden marcar la diferencia entre los candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados