El 7 de julio de 2007 fue la última presentación de Álvaro Ormeño con la camiseta de la Selección Nacional. Aquella noche, la Selección Nacional se despedía de la Copa América con una caída catastrófica por 6-1 ante Brasil, condimentada por los incidentes del “Puertordazo”.

Hoy, el jugador de Colo Colo recibió el llamado de Claudio Borghi para ser parte de la plantilla que enfrentará a Ecuador y Argentina, lo que para el futbolista “es una revancha personal que venía buscando hace tiempo, aunque el rendimiento no era el mejor. Cuando estuve en Argentina había hecho las cosas bien y el técnico anterior no me consideró”.

El jugador, en la charla con La Radio, remarcó que en aquel momento “cometí un error que ya asumí. Ahora me pilla con más madurez que la vez pasada y la voy a aprovechar al máximo en estos dos partidos”.

“Uno trabaja para ir a la Selección y más cuando uno está en un equipo grande. Ahora que levantó, todos empezaron a hablar y preocuparse más de Colo Colo, viendo los que mejoraron físicamente. Uno espera que lo llamen, aunque se ve difícil cuando se mira la cantidad de buenos jugadores que hay en el puesto”, cerró el jugador que el lunes partirá a Quito con el resto de los convocados por el técnico nacional.