Dentro de las próximas 48 horas expira el plazo de investigación decretado por el Juzgado de Garantía de Cañete, por la muerte de 12 personas producto de la violenta colisión entre un camión y un minibús, hecho ocurrió en julio pasado. La Fiscalía solicitará ampliar ese plazo.

Frente a la proximidad de la fecha tope, la fiscalía de Cañete solicitó al tribunal de garantía la ampliación del plazo de investigación por la colisión fatal del pasado 5 de julio, en que el acoplado de un camión cargado con madera se estrelló contra un mini bus, a la altura del puente Lanalhue, dejando un saldo de 11 muertos y 15 heridos.

La cifra de fallecidos aumentó a 12, luego que una de las víctimas muriera un mes después, producto de las graves heridas.

En su minuto, el chofer del camión Manuel Araneda López (40) fue formalizado por el fiscal jefe de Cañete Luis Morales, por tres delitos: uno agrupado por 12 cuasi delitos de homicidio (por los fallecidos) y 15 cuasi delitos de lesiones graves y menos graves; tb por manejo con licencia de conducir falsificada y por conducción de un móvil sin licencia profesional requerida.

La petición de la fiscalía se analizará la próxima semana y se fundamenta en que restan exámenes del servicio médico legal respecto de los heridos, confirmó el fiscal.

El chofer se encuentra con arresto domiciliario total y arriesga 3 años por los cuasi delitos; otros 3 por la falta de licencia y 5 por manejo con licencia falsificada, la que tenía folio de la municipalidad de Quilpué.