Con la ayuda de un perito del Labocar de Temuco, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt puso término a las diligencias policiales para determinar las causas que provocaron el incendio del Hotel Solace de Puerto Varas. Hasta ahora, se ratifica que el siniestro se habría iniciado por la manipulación de un soplete en el entretecho del edificio.

El jefe del Labocar de Temuco, mayor Carlos Ramírez, se había sumado este miércoles a las pericias investigativas en el siniestrado hotel de la comuna lacustre, informando este jueves que, finalmente, se pudo establecer el comportamiento del fuego que se inició en el entretecho del quinto piso del edificio.

Esto viene a reafirmar, según Ramírez, la hipótesis inicial de un soplete -que estaba siendo manipulado por un trabajador que instalaba sistemas de ventilación- como la herramienta desde donde provino el fuego, en el contexto de faenas de ampliación que se ejecutaban en el hotel.

El mismo especialista había participado la semana pasada en las diligencias investigativas del incendio de la Galería Nass de Valdivia, lo que, según el capitán Marcelo Peñailillo, jefe del Labocar Puerto Montt, influyó en la demora para darle término a las pericias en el Hotel Solace, siniestrado en sus dos pisos superiores el pasado 25 de septiembre.

El resultado de las últimas muestras tomadas en el siniestrado hotel estará listo este viernes, lo que permitirá confirmar la hipótesis del soplete.

En tanto, los trabajos para reacondicionar el edificio ya fueron iniciados, estimándose para enero la reapertura del hotel, al menos en sus tres pisos iniciales que no resultaron mayormente dañados por el incendio.