Notas


Pescadores artesanales del Bío Bío acusan poco compromiso de intendente Lobos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una poco comprometida calificaron los pescadores artesanales al intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, tras exponer su visión de la Ley de Pesca que se discute en el Congreso. Destacaron que se avecina una semana clave para el sector.

Tras la aprobación en general de la denominada “Ley Longueira” en la comisión de Pesca y Acuicultura del Senado, los pescadores artesanales de Coliumo, Cocholgue, Tomé, Tubul, Coronel y Talcahuano llegaron hasta la Intendencia del Bío Bío para plantear sus inquietudes respecto a la ley que regulará el sector y que se discute en el Congreso.

Por casi dos horas se extendió el encuentro, donde fue parte de la exposición de los pescadores la extensión de las cinco millas y las consecuencias de esta medida para la región.

Al salir de la reunión manifestaron que no se encontraran contentos ya que, pese a que no buscaban soluciones, sí pedían compromisos. La dirigenta nacional de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Sara Garrido, dijo que la autoridad regional no se encontraría comprometida con el sector.

El seremi de Economía del Bío Bío, Ricardo Brain, destacó que las propuestas de los dirigentes del sector artesanal llegarán al Senado.

Los pescadores artesanales de la zona agrupados en la Conapach expresaron su molestia, argumentando que a la sesión de la Comisión de Pesca del Senado en Coronel solo llegó el senador Antonio Horvath. Consideraron la situación como una falta de respeto, asegurando que la opinión de los pescadores de la zona respecto a ley no habría sido considerada en su totalidad.

Ahora se avecina una semana clave para el sector, porque la sala del Senado debe votar la iniciativa en general y, luego de ello, se iniciará la discusión en particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados