Los habitantes de la región del Bío Bío manifestaron su rechazo ante la instalación de la bandera Bicentenario, en la cual se invertirán casi $400 millones. Según reveló la última encuesta de Corbiobio. más de la mitad de los entrevistados creen que el dinero debería ocuparse en otros proyectos.

Más de 1.200 personas de 18 comunas de la región respondieron la encuesta telefónica de Corbiobio, un estudio sobre identidad y donde la polémica bandera Bicentenario formó parte del cuestionario.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y fue respondida por personas mayores de 18 años, a quienes se les consultó su opinión sobre la instalación de la bandera. En el proyecto se investirán más de $375 millones y el rechazo a la iniciativa quedó demostrado en el sondeo.

El 56,4% de los encuestados cree que es mejor invertir el dinero en otras iniciativas, el 26,3% no esta de acuerdo, y sólo un 13,6 % piensa que es una buena idea. La directora del centro de estudios, Lilian Lamperti, analizó los resultados.

El proyecto de la bandera se replicara en todas regiones del país, y en Concepción estará ubicada detrás del edificio del Gobierno Regional.

El estudio Corbibio también dejo en evidencia que lo que mas avergüenza a los habitantes de la región es la basura y suciedad, junto con la delincuencia y los políticos. Además, la encuesta reveló que el turismo es un tema donde aún hay trabajo por realizar. Así lo señaló Ximena Gómez, directora de Corbiobio.

Según la encuesta, a nivel regional no existiría una identidad definida, ya que la realidad es diferente en cada provincia.