Notas


Más de $1.200 millones costará reconstrucción de 2 iglesias patrimoniales del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión superior a los $1.200 millones requerirá el proyecto de reconstrucción de dos iglesias patrimoniales de la región del Bío Bío, obras que podrían comenzar a ejecutarse en 2013.

Tras el terremoto de 2010, el presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que la Parroquia Dulce Nombre de Jesus de Quirihue sería reconstruida.

Este jueves se iniciaron los procesos para buscar alternativas de financiamiento para la obra. Así lo confirmó el párroco Rodrigo Uribe, quien se reunió con autoridades regionales.

El mismo trato se dará a la Iglesia de San Carlos, donde se necesitan más de $800 millones para su reconstrucción, según afirmó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum.

La viabilidad de ambos proyectos fue confirmada por el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, quien aseguró que se buscarán todas las alternativas para la ejecución de las obras.

La reconstrucción de la Iglesia de Quirihue tendría una inversión de más de $400 millones y, de concretarse, las obras podrían iniciarse a comienzos de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados