Notas


Lewis Hamilton considera que “nadie puede sustituir a Schumacher”

Ryan Bayona (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El británico Lewis Hamilton, que pasará a Mercedes en 2013 tras seis temporadas en McLaren (2007-2012) considera que no puede sustituir al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, por el que tiene el mayor respeto, afirmó este jueves en Suzuka.

Interrogado en la rueda de prensa ritual que abre el fin de semana del Gran Premio de Japón, Hamilton no quiso hacer muchos comentarios sobre su traspaso, anunciado el viernes pasado.

“Estoy aquí sobre todo para concentrarme sobre esta carrera y sobre las seis últimas de la temporada, ya que luchamos todavía por el campeonato y quiero terminar bien el año con este gran equipo que es McLaren”, dijo el británico, campeón del mundo en 2008.

“No pienso que nadie pueda pretender sustituir a Michael”, lanzó, ante las preguntas sobre su predecesor en Mercedes.

“He tenido mucha suerte de poder estar en la Fórmula 1 al mismo tempo que él (desde que Schumacher regresó en 2010). Es un privilegio estar todavía en la pista con él y espero poder lograr, en mi carrera de piloto, una parte de lo que logró en la suya”, añadió Hamilton, de 27 años, que ha subido 48 veces al podio (20 victorias) en 104 grandes premios de Fórmula 1.

Hamilton dejará el año próximo al mexicano Sergio Pérez, su sustituto en McLaren, “un muy buen auto, puedo garantizarlo”, bromeó este jueves.

“Sergio hizo méritos esta temporada, al volante, para ganarse la plaza”, añadió el futuro compañero del mexicano, el británico Jenson Button, muy feliz “de no ser, por una vez, el que cambia de escudería”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados