Más de 115 mil millones de pesos recaudó La Polar tras el cierre de su primera oferta preferente para concretar su aumento de capital. Mientras, el remate de las acciones pendientes de suscripción se ofrecerán en un último período de oferta entre el 5 y el 11 de octubre.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la compañía informó que se suscribieron más de 664 mil millones de acciones, por lo que quedó un remanente de 85 mil millones de acciones pendientes de suscripción.

En ese sentido, además, se comunicó que la compañía recaudó más de 115 mil millones de pesos, tras el cierre de su primera oferta preferente para llevar a cabo su aumento de capital, que tiene como finalidad recompensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente por la compañía.

El accionista minoritario de la compañía, Luis Villarroel, expresó su alegría por este logro ya que significó un aumento cercano a un 16 por ciento en el valor de los acciones, además de ser un paso más en el proceso de “saneamiento” de la compañía.

En tanto, el segundo y último período de oferta para adquirir acciones de La Polar, se inicia mañana 5 de octubre y finalizará el 11 del mismo mes.

La abogada de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas, confía que en este período la compañía recaude los 120 mil millones de pesos, que se propuso como meta para su aumento de capital.

Cabe consignar que además de compensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente, con el dinero recaudado por el aumento de capital, La Polar espera expandir sus negocios a otros países del continente.