Este acuerdo, que según International Finance Corporation (IFC) “fortalece el proceso de crecimiento y expansión de una de las principales instituciones financieras de Chile”, fue recibido como una gran noticia dese CorpGroup.

Así lo señaló Álvaro Saieh, Presidente de la entidad, quien inidicó que “la inversión de una entidad de la importancia de IFC como socio estratégico de largo plazo, confirma el buen momento por el que atraviesa Corpbanca”.

El acuerdo fue suscrito en Washington, y asistieron al encuentro representantes de CorpGroup, como también miembros del IFC.

International Finance Corporation, a través de un comunicado, anunció que obtendrá un 5% de la propiedad de Corpbanca.

Para IFC, el espíritu de este acuerdo es “fortalecer el proceso de crecimiento y expansión de una de las principales instituciones financieras de Chile. Tener un socio local sólido es crítico para lograr la misión de desarrollo de IFC y crear valor para sus aportantes”.

“A través de esta inversión, esperamos contribuir a que Corpbanca expanda su modelo de negocio a otros mercados, con el objetivo final de mejorar el acceso al financiamiento, en particular para los sectores responsables de la generación de empleo y contribuir así al desarrollo económico”, expresó Paolo Martelli, director de IFC para Mercados Financieros en África, América Latina y el Caribe.