El incendio forestal que afecta la comuna de El Tabo, sector El Canelo en la provincia de San Antonio, se encuentra controlado. Producto de esta situación, la Onemi de Valparaíso y Conaf levantaron la Alerta Roja, declarando Alerta Amarilla comunal.

De acuerdo a la información entregada por el gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, durante la jornada de ayer miércoles el incendio no fue extinto en su totalidad, pero durante la jornada de hoy finalmente logró ser controlado.

Cabe mencionar que el terreno donde ocurrió el incendio pertenece a particulares que arriendan el lugar a empresas contratistas para la explotación de bosques y fue precisamente cuando las autoridades realizaban trabajos de inspección de propagación del fuego, cuando se encontraron con una lamentable situación.

Según los primeros antecedentes, el incendio se habría originado cuando estos mismos trabajadores realizaban una quema de desechos del retiro forestal, fuego que no pudo ser controlado, quemándose cerca de diez hectáreas de la zona.

Trabajan en la extinción del incendio Bomberos de El Tabo, un técnico de Conaf y una maquinaria pesada.

En tanto, el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemio y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, en resguardo de la población.

Patricio Balladares | @Patoballa en Twitter

Patricio Balladares | @Patoballa en Twitter

Patricio Balladares | @Patoballa en Twitter

Patricio Balladares | @Patoballa en Twitter