Un minuto de silencio por Valparaíso realizaron integrantes de un movimiento que defiende la ciudad puerto, en rechazo a la construcción del Mall Barón.

Según la información que entregó a Radio Bío Bío, Arturo Michell, uno de los integrantes del esta agrupación, la acción la llevaron a cabo como una forma de ironizar sobre el sexto aniversario de la promulgación del decreto 144.

Dicho decreto fue firmado por la ex Presidenta Michelle Bachelet y que permite el fin de la expansión portuaria en Valparaíso, además del cierre de empleos para miles de porteños.

Michell agregó que han asistido en varias oportunidades al Congreso Nacional, a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, para analizar este temática.

Y precisamente fue en su última visita, donde estuvo invitado el presidente de Icomos Chile, entidad mandada por Unesco para velar por los sitios patrimoniales en nuestro país, quien manifestó que la construcción del centro comercial pone en peligro a Valparaíso como ciudad patrimonio.

Cabe mencionar que esta organización que defiende a la ciudad puerto fue creada en el año 2004 y comenzó en la junta de vecinos del cerro Concepción y Cabildo en el 2010.