Notas


Grupo Errázuriz se querella contra Soquimich por incumplimiento de bases en licitación de litio

Industrial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Errázuriz presentó una querella contra Soquimich por incumplimiento de las bases en el proceso de licitación del litio.

En el Séptimo juzgado de Garantía el grupo NX1, conformado por las empresas Errázuriz y Samsung, presentó una acción legal por perjurio contra la empresa Soquimich, quien se adjudicó la explotación del Litio en un dudoso proceso.

NX1 acusó a la compañía de falsear su declaración jurada, ya que aseguraron que no mantenían litigios legales con el Estado -una condición para ingresar al concurso- lo que resultó no ser verdad.

La querella la interpuso el abogado Cristián Rosselot, quien precisó que solicitó a la Fiscalía Centro Norte que cite a declarar a los máximos ejecutivos de Soquimich, entre los que se encuentra el hermano del titular de Minería, Hernán de Solminihac.

Los querellantes fueron la segunda mejor oferta en la malograda licitación, con 2.750 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados