Notas


Gobernador de Cautín afirma que no se relacionará con vocero de los secundarios en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, informó que dejarán de relacionarse con el vocero de los secundarios en La Araucanía, Nestor Sandoval, luego de que el joven dejara de ser estudiante.

El vocero de los estudiantes secundarios dejó de ser alumno del Liceo Pablo Neruda desde el pasado 13 de septiembre. Según el dirigente, se retiró voluntariamente debido a supuestas persecuciones en su contra por parte del establecimiento educacional.

Ante esta situación, el gobernador Miguel Mellado señaló que no tenía antecedentes del caso y planteó que Sandoval tiene que seguir estudiando en un futuro próximo.

La autoridad provincial además detalló que los permisos para marchar en Temuco los solicitaba en realidad Mario Mermoud, estudiante del Liceo Gabriela Mistral, aunque reconoció que previo a las movilizaciones mantenía conversaciones con Sandoval, agregando que ahora tendrá que revaluar con quién se relacionarán como Gobierno.

La Gobernación de Cautín es la institución encargada de autorizar o no las marchas que se realicen en la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados