Un nuevo incidente involucró el miércoles en la tarde a 12 internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, quienes se habrían parapetado en un sector del recinto tratando de generar un incendio.

El director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés, si bien definió el incidente como una contingencia propia de una unidad penal, reconoció que el personal de servicio en la unidad, apoyados por integrantes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, tuvieron que intervenir para controlar la situación.

Pese a que el oficial de Gendarmería le bajó el perfil al incidente, los antecedentes recabados por La Radio, permiten precisar que el grupo de internas condenadas, se parapetó en una dependencia donde incendió ropa de cama y otros elementos, obligando a la intervención de las gendarmes del recinto y del grupo especial, quienes con uso de gases lacrimógenos, lograron controlar la situación.

Como medida disciplinaria, al menos 4 de las internas fueron trasladadas a unidades penales de Angol, Victoria y Villarrica.

Este es el segundo hecho de similares caracteristicas en menos de 7 dias que se registra en la citada unidad del callejón Carmine 0249 en Temuco, por cuanto el pasado 26 de septiembre dos internas sufrieron problemas respiratorios en un incendio generado en una celda de aislamiento, por lo que fueron derivadas al Hospital, activándose en esa ocasion un vasto operativo de emergencia.