Notas


Prisión preventiva para acusado de abuso sexual a niños de escuela especial en Peñaflor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de garantía de Talagante dispuso la prisión preventiva de Simón Gallardo Navea, de 39 años, que esta mañana fue formalizado por 7 casos de presuntos abusos sexuales.

Los hechos se habrían registrado entre marzo y junio de este año, en contra de menores e 3 a 5 años que asisten a la Escuela de Lenguaje Integral de Peñaflor.

El Ministerio Público solicitó la mayor de las cautelares, por considerar que existen presunciones fundadas de una conducta reiterada en el tiempo, solicitud que fue acogida por el tribunal argumentando además que el imputado representa un peligro para la sociedad y su libertad constituye riesgo de fuga.

El hombre se ausentó dos veces a la audiencia de formalización de cargos, hasta que el Juzgado de Garantía de Talagante decretó una orden de detención en su contra.

La Fiscalía Occidente investiga además 7 casos adicionales a los 7 que ya fueron formalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados