Un importante decomiso de droga realizó la Policía de Investigaciones de la región de Atacama a través del personal antinarcóticos. La sustancia ilícita tenia como destino la ciudad de Valparaíso.

Según informo la PDI, en un control en la Rita 5 Norte a la altura de Caldera, se detuvo un bus interprovincial proveniente de Calama en el cual fueron detectaron dos bolsos con 72 kilos de pasta base de cocaína y 9 kilos de marihuana, los cuales estaban distribuidos en paquetes envueltos en papel metálico.

El responsable del traslado del cargamento sería un menor de 16 años de edad, el cual quedó con medida cautelar de internación provisoria, lo que es equivalente a prisión preventiva en el caso de los adultos. El Fiscal a cargo de la investigación Gabriel Meza, explicó el procedimiento para dar con la droga.

Para detectar al propietario de los bolsos, personal de la PDI debió pedir a los pasajeros que se bajaran del bus, ya que nadie en un principio quiso reconocerlos como propios.

En tanto, el Prefecto de la PDI de Copiapó Cesar Bravo, aclaró que la droga ingresó al país desde Bolivia y estaba destinada a ser distribuida en Valparaíso.

El Juez de Garantía de Caldera después de formalizar al imputado determinó un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.