Notas


Reanudan juicio de mayordomo del Papa con declaraciones de últimos testigos

Vicente Villamón (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juicio del mayordomo del Papa, acusado de haber robado documentos confidenciales que desvelaron tensiones en altas esferas de la Iglesia católica, se reanudó el miércoles y se prevé que los jueces interroguen a los últimos testigos, indicó la sala de prensa del Vaticano.

Se espera que el miércoles declaren cuatro policías del Vaticano.

El jueves, día de San Francisco de Asís, patrono de Italia, no está prevista ninguna audiencia. El Papa viajará al santuario de Loreto, en el este de Italia.

Se prevé que el juicio se reanude el viernes con los argumentos de la acusación y la defensa. El veredicto podría darse a conocer el sábado.

El exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, quien estimó el martes que Benedicto XVI fue “manipulado”, aseguró ser “inocente” del “robo agravado” de estos documentos, pero sentirse “culpable” de haber traicionado al pontífice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados