Real Madrid dio un paso más hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, al conseguir en el terreno del Ajax de Amsterdam (4-1) su segunda victoria en el grupo D de la Liga de Campeones, este miércoles en la 2ª jornada, donde Cristiano Ronaldo firmó un ‘triplete’.

Los visitantes manejaron el juego y se crearon las principales oportunidades para abrir el tanteador, con remates de Xabi Alonso, Sergio Ramos, Kaká y Benzema, que contuvo el golero holandés.

Sobre el final del primer tiempo, un desborde de Benzema por la izquierda es rematado por Cristiano Ronaldo para la apertura del marcador.

En el segundo lapso, una enorme jugada colectiva generada por Marcelo, que cedió para Kaká. El brasileño aguantó, centró y Benzema, de chilena, para el 2-0.

Un centro que Niklas Moisander ganó por el segundo palo al cabecear frente a la portería, le permitió recortar distancias para Ajax (62′), que tomó la iniciativa y buscó el empate, pero sin tener fineza ante Casillas.

Cristiano Ronaldo con un remate desde fuera del área (79′) y un “globito” ante el portero Vermeer (81′) cortó con la tensión existente en las huestes de Mourinho, que lideran su serie con seis puntos en dos partidos.

Mira los goles: