La Universidad Mayor de Temuco y el Ministerio de Obras Públicas realizarán un seminario sobre puentes no convencionales. En la ocasión se presentará oficialmente el diseño del tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas.

En el marco de este encuentro, el Seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Sergio Núñez, destacó la construcción de tres puentes no convencionales que se construyen o están en etapa preliminar en el país, uno de ellos, el tercer puente entre Temuco y Padre Las Casas.

Este seminario se realizará la próxima semana en la Universidad Mayor y contará con la presencia de expositores de relevancia internacional expertos en puentes no convencionales.

Carlos Berner, director de la escuela de Construcción Civil de la sede Temuco de esa casa de estudios, entregó algunas características de lo que se denomina puente “no convencional”.

En este seminario habrán expertos que entregarán detalles del proyecto del Puente Chacao además del lanzamiento oficial del diseño del puente Treng Treng Kay Kay.