La Policía de Investigaciones de Temuco inició una investigación interna para determinar la veracidad de una denuncia que realizaron agrupaciones de Derechos Humanos y que hablarían de la tortura que habría sufrido un hombre detenido por homicidio.

Recordemos que la denuncia fue realizada por Luis Muñoz Mora, único acusado del homicidio del adolescente Christopher Salinas de 19 años, en un hecho ocurrido el pasado 19 de agosto, quien manifestó haber sido agredido por personal policial cuando se realizaban las diligencias, además habría sido obligado a firmar la declaración que lo vincula al delito.

La PDI de Temuco, mediante un comunicado indicó que la declaración realizada por Muñoz Mora se realizó en presencia del fiscal a cargo de la investigación, y ni el acusado ni la defensa hicieron presente alguna situación relativa a la vulneración de derechos del detenido, por lo que el Tribunal avaló la legalidad de la detención.

Sin embargo, la institución informó que el mando institucional Policial de La Araucanía dispuso una investigación interna con el fin de determinar los hechos denunciados.