Notas


Neven Ilic y cargos disponibles en directorio del COCh: Ya no estamos para que imponga esos nombres

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Comité Olímpico de Chile, COCh, Neven Ilic, se refirió a las próximas elecciones de directorio de la entidad que hoy por hoy preside.

En conversación con Bío Bío Deportes, Ilic explicó que existen dos puestos en el directorio, y que él como presidente no los va a ‘llenar’, confiando en que sea el plenario quienes elijan a quienes ocuparán dichos cargos.

‘Estamos grandes para que el presidente imponga a esas personas’, sostuvo Neven Ilic, confiando en que las federaciones logren nominar a los más adecuados para desempeñarse dentro del directorio del COCh.

Al ser consultado por si esos nombres pueden ser José Hinzpeter o Miguel Herrera, quienes han sonado para asumir dichos cargos, Ilic indicó que ellos integran una lista de posibles candidatos para ser directores del Comité Olímpico de Chile.

Además, Ilic también tuvo palabras para la polémica que envuelve al básquetbol nacional. Lamentando profundamente que ‘por peleas tontas entre dirigentes’ salga perjudicados jugadores y el deporte en general.

‘Es una tremenda vergüenza, no es lo que queremos seguir escuchando’ expresó categórico Ilic. Para agregar que este tipo de situaciones son las que le hacen daño al deporte federado y provoca que tenga una imagen que cueste limpiarla.

Finalmente, comentó la polémica que une al deporte y la política en Ecuador, donde el ministro del Deporte del país del Guayas llamó a elecciones, situación que el Comité Olímpico Internacional rechaza completamente.

Las declaraciones las realizó Neven Ilic en el contexto del lanzamiento del libro ‘Mujer y Deporte en Chile: Carreras y Desafíos’, de Marcela Revilloud, María Elena Guzmán y Fernando Azócar, donde se destaca la presencia y participación del sexo femenino en el deporte olímpico de Chile.

El lanzamiento del libro fue realizado en el salón plenario del COCh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados