Notas


Con la presencia del ministro Mayol comienza plantación de palma chilena en Reserva Lago Peñuelas

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal comenzó con la plantación de la palma chilena en la Reserva Lago Peñuelas, con el objetivo de preservar el medio ambiente.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo suscrito por la Conaf tras el incendio ocurrido en el sector “Las Cenizas” el pasado 3 de febrero de este año, que afectó al 40% de la palma existente en Viña del Mar y que tiene por objeto preservar esta especie.

Es por ello que este miércoles se inició un proceso de plantación en el sector “El Palmar” de la Reserva Nacional Forestal del Lago Peñuelas, con 4 mil 896 palmas chilenas y otras especies de bosque esclerófilo, entres las que contarán quillay, molle y huingan.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que la plantación de esta palma representa una manera de preservar esta especie nativa en el país.

En esta misma linea, el director regional de Conaf, Pablo Mira indicó que esta iniviativa es principalmente para compensar el fuerte daño originado por el incendio de las Siete Hermanas, el que afectó parte importante del medio ambiente.

Cabe mencionar que también se habilitaron senderos para personas no videntes y que presenten movilidad reducida, los que consideran letreros de interpretación con el sistema braille.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados