Una cámara de fotos que se presenta como la utilizada por el atleta jamaicano Usain Bolt tras su título olímpico de 200 metros en agosto en Londres, está en venta en la página web e-bay desde el martes y la puja ha subido ya a 7.000 dólares estadounidenses.

La cámara es vendida por “aftonbladetsportbladet”, que corresponde probablemente a la identidad del propietario del aparato. Lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer.

Después de su victoria en los 200 metros, Bolt se unió a los fotógrafos y tomó prestada una de las cámaras, la del reportero sueco Jimmy Wixtröm, que trabaja para el tabloide Aftonbladet.

La autoproclamada “leyenda viva” fotografió entonces a los fotógrafos, al público y a su compatriota y medalla de plata, Yohan Blake. Las imágenes fueron luego difundidas en las páginas del periódico sueco.

Bolt había hecho algo similar un año antes en Daegu (Corea del Sur), durante el Mundial-2011.

En el texto que acompaña a la presentación del objeto, Jimmy Wixtröm presenta la venta y dice que el dinero recaudado irá a la “asociación sueca de lucha contra el cáncer (Swedish Cancer Society) y a la fundación que Usain Bolt ha puesto en pie en Jamaica para ayudar a la educación de los niños”.

El fotógrafo explicó que la novia de su padre murió por un cáncer y que su propio hermano acaba de ganar la batalla contra esa enfermedad.

La subasta de la cámara finalizará el martes 9 de octubre. Este miércoles la puja superó los 7.000 dólares, cuando un aparato nuevo de ese tipo (Nikon D4) se vende por casi 7.490 dólares (5.800 euros).