Notas


Gobierno descarta demandar a SQM por escándalo del litio

John Bracken (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno desechó la opción de iniciar acciones legales en contra de SQM, por incumplir con las bases del proceso de licitación del Litio.

Luego de la renuncia del subsecretario de Minería Pablo Wagner, debido al escándalo por la anulación del proceso de licitación del litio, adjudicada a SQM por 40,9 millones de dólar.

Según indicó el Comité Especial de Licitación (CEL), se acreditó que Soquimich “ha incumplido las bases de licitación”, luego que ésta omitiera en los antecedentes entregados al concurso público lo juicios vigentes con en Estado, que suman 49 reclamaciones judiciales.

Por lo anterior, se esperaba que el Gobierno presentara acciones en contra de la empresa, escenario que fue descartado de plano por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“El Gobierno no está evaluando ninguna acción legal en contra de ninguna de las empresas que haya participado en la licitación”, indicó sucintamente a Radio Bío Bío.

Respecto al reemplazante del renunciado Subsecretario de Minería, el Ejecutivo inició negociaciones con la Unión Demócrata Independiente, partido que ya entregó una nómina con candidatos al puesto dejado por Pablo Wagner.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados