Notas


Gobernador de Valparaíso descarta viajes especiales a Juan Fernández por elecciones municipales

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga, descartó que por el momento, la Armada y la Gobernación disponga viajes especiales al archipiélago Juan Fernández, para las próximas elecciones municipales.

Esto, ante la petición por parte de la agrupación Indignados por Juan Fernández que se disponga de un buque en el Molo de Abrigo, para que ciudadanos de la isla concurran a ésta para ejercer su voto en la comuna de Juan Bautista, para este próximo 28 de octubre.

La autoridad provincial recalcó que el voto es de carácter voluntario y que por lo mismo, va en cada una de las personas si quiere ir a votar o no, y que el que para esta ocasión lo quiera hacer, que sea de forma particular, así lo detalló a Radio Bío Bío.

Recordemos que hace unas semanas, la agrupación pidió transporte para 60 personas que viven por razones de trabajo en Valparaíso, pero que tienen sus casas y familias en la isla.

Zúñiga manifestó que los ciudadanos viven en la ciudad y que por lo mismo si quieren viajar a Juan Fernández, pueden hacerlo por sus propios medios, más aún con el anuncio hecho por la Seremi de Transportes el día martes, en donde se anunció el aumento de viajes al archipiélago.

Situación que molestó bastante a los voceros de indignados, que representan a 60 ciudadanos nacidos en la comuna de Juan Bautista, que piden un medio de transporte para votar en su tierra, según señalí Leticia Recabarren, vocera del movimiento.

Para mañana jueves se espera que unas 60 personas se manifestarán en calle Melgarejo, a las afueras de la Intendencia, para dar a conocer su repudio a la negativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados