La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió al incidente vivido ayer en la Cámara de Diputados, luego de que algunos parlamentarios la acusaron de tratarlos de “huevones de mierda”.

La secretaria de Estado explicó que fue citada a la Cámara para exponer en torno a las ficalizaciones realizadas a una cadena de supermercado, sin embargo, no había el quórum suficiente y los pocos legisladores que estuvieron ni siquiera le prestaron atención. “De los 120 diputados, en general, no había más de 6 u 8 en la sala, además la mayoría de los 6 u 8 no estaba escuchando, sino que más bien se dedicaba a pasearse, a conversar entre ellos y también a mirar Internet” dijo Matthei.

La Ministra dijo que hizo una presentación junto a la Directora del Trabajo, mostrando que en 420 días hábiles se habían realizado 1.300 fiscalizaciones, más de 3 por día, pero nadie las escuchó.

“La falta de respeto de la Cámara de Diputados es increíble”, manifestó la secretaria de Estado, agregando que “nos citan, nos tienen una tarde completa, y votan luego de materias que no conocen (…) y después nos dicen que fiscalicemos, cuando es lo que hemos hecho”.

“Yo no voy a aceptar que un grupo de diputados que no tiene ningún interés en hacer bien la pega nos venga a decir que no lo estamos haciendo bien”, enfatizó.

“Parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra ‘huevón’, la verdad es que si no quieren que se los vuelva a decir entonces que no vengan a citarnos nuevamente y a faltarnos el respeto de que cuando nos citan hay 6 u 8 diputados en la sala, que nadie escucha nada y que votan cosas que ni siquiera conocen”, puntualizó Matthei.

Escucha a continuación en detalle las declaraciones de la ministra: