Por existir peligro de fuga, la justicia confirmó la prisión preventiva contra Ernesto Chachallao, imputado como autor del delito de incendio ocurrido en diciembre del 2005 en un fundo propiedad de Forestal Mininco en Chol-Chol.

Hace tres meses, el juez de garantía de Imperial decretó prisión preventiva en contra del comunero sindicado por la fiscalía como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la petición del abogado de la Intendencia, Alex Schneider, y del asesor del Ministerio Público, Felipe Mardones y decidió mantener la prisión preventiva para Ernesto Chachallao por peligro de fuga.

Por su parte el abogado Sebastián Saavedra, perteneciente al Centro de Investigación y Defensa Sur, tras la resolución de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó su petición dijo que recurrirá ante la Corte Suprema, insistiendo en que se está ante una detención ilegal de su representado.

En la investigación y posterior juicio por el incendio que el 2005 destruyó maquinas y maderas en el fundo Las Praderas de Forestal Mininco, el Ministerio Público no pudo acreditar sus acusaciones y el tribunal dictó sobreseimiento en favor de los tres acusados.