Un hombre fue detenido en las afueras del jardín infantil “Tía Cecilia” de Viña del Mar, momentos en que -según testigos- se habría estado realizando tocaciones en las afueras del recinto educacional, cuando los niños de en promedio 4 años estaban en recreo.

Por lo mismo, personal de Carabineros fue alertado de la situación, los que al llegar al lugar constataron que el hombre de unos 42 años de edad, se encontraba en estado de intemperancia.

Según detalló el comandante Luis Roa el acusado, al ser interrogado, dijo que había consumido pastillas de ravotril, medicamento utilizado en casos de depresión, mezclado con alcohol.

El hecho generó una fuerte reacción en los apoderados y vecinos que se encontraban en el lugar, quienes intentaron linchar al sujeto, lo que le generó un par de heridas leves.

Algunos padres de los menores asistentes a este jardín ubicado en el sector de Agua Santa, dicen que esta no es primera vez que ocurre un hecho de estas características.

Según detalló a Radio Bío Bío, Daniela Peña, apoderada, esto también habría ocurrido el 24 de septiembre, cuando el mismo sujeto les habría mostrado sus partes íntimas a los alumnos.

Por este motivo se presentará una carta al retén de Recreo, con el objetivo de que haga vigilancia al adulto, quien fue llevado a control de detención y puesto en libertad.