Notas


Bienes Nacionales desaloja el Sporting Club Santiago

24horas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de fiscalizadores del Ministerio de Bienes Nacionales, con autorización de la Intendencia Metropolitana, desalojó la mañana de este miércoles las instalaciones del Sporting Club de Santiago, el cual estaba siendo ocupado irregularmente desde 1996, fecha en que caducó la concesión entregada por dicha cartera.

Entre las anormalidades detectadas en este antiguo centro deportivo donde practica el tenis y que está ubicado en la comuna de Recoleta, figuran la instalación de avisaje publicitario, gigantografías y antenas de celulares, lo que vulnera lo estipulado en el caso de las concesiones gratuitas.

La acción había sido anunciada por la propia ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien junto con lamentar este hecho y condenar la falta de fiscalización de las administraciones anteriores, aclaró que su cartera ha entregado todas las facilidades para que la actual administración participe en el proceso de licitación.

“Ellos no han querido tomar este camino y, por lo tanto, nosotros nos vemos en la obligación de actuar en conformidad con la ley”, declaró la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados