Notas


Acusan inutilidad de cámaras de vigilancia ante aumento de delitos en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la seguidilla de hechos delictuales ocurridos en Osorno, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de esa ciudad, Ricardo Santa María, apuntó directamente al nulo servicio prestado por las cámaras de vigilancia como uno de los factores que facilitaría el actuar de los delincuentes.

Santa María, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que no se pueden quejar de la labor desarrollada por Carabineros, afirmando que ante cualquier tipo de denuncia éstos, en cosa de minutos, llegan al lugar y valorando también el constante patrullaje por las calles. Sin embargo, al estar inoperativas las cámaras, los delincuentes esperarían que pase el carro policial para efectuar los robos.

Sin embargo, el tira y afloja entre las autoridades locales y provinciales respecto a las cámaras de seguridad tiene por consecuencia que los comerciantes sufran las consecuencias por el no funcionamiento de los equipos de monitoreo, donde el grado de inseguridad cada día aumenta.

Lamentablemente, dijo Santa María en la mayoría de los casos de robos hay detenidos que, tras pasar a las audiencias de control o de formalización de la investigación, quedan en libertad ya sea a la espera de una citación o aguardando que se inicie un proceso judicial en su contra, tiempo en el cual continuarían delinquiendo.

Ante este tipo de delitos que deja pérdidas millonarias, dijo el representante de la Cámara de Comercio e Industrias, queda en evidencia que la conocida “puerta giratoria” aún estaría vigente y todas las propuestas realizadas en esta materia solo quedarían en palabras, hecho por el cual considera urgente algún tipo de modificación a la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados