Una tensa situación vivió el candidato a la alcaldía de Concepción por la UDI, Emilio Armstrong, luego de que un grupo de jóvenes lo confrontara durante un puerta a puerta, obligándolo a refugiarse al interior de un domicilio.

El hecho ocurrió el viernes 28 de septiembre, cuando Armstrong junto a su equipo de campaña visitaban el sector Agüita de la Perdiz. Fue en esas circunstancias en que un grupo de estudiantes se acercaron a “funarlo”, interpelándolo sobre distintos temas desde las violaciones a los DDHH hasta su relación la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Al no obtener respuesta por parte del candidato penquista, la situación fue escalando hasta un intento de agresión en contra de Armstrong, como se aprecia en el minuto 3:30 del video, donde varios jóvenes lo sujetan de la ropa.

Tras esto, el UDI debió refugiarse en una vivienda cercana, donde esperó la llegada de Carabineros para poder salir del sector. Los participantes de la funa continuaron exigiendo la presencia del candidato, hasta hacer llorar a las mujeres que lo acompañaban.

Pero más allá de la política, llama la atención las palabras de una vecina en el minuto 13:00, la cual encara a los jóvenes recriminándolos porque, precisamente debido a esas acciones de violencia, es que los habitantes de la Agüita de la Perdiz son discriminados.

El video es de la agrupación MetiendoRuido.

http://youtu.be/3YJA_BkEcJw