Notas


Sobre demanda habría generado demora en entrega de certificados de títulos en Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Conservador de Bienes raíces de Puerto Varas explicó que el retraso en la entrega de certificados de títulos de dominio de habitantes de Alerce Norte, se debió a que la última semana de septiembre se ingresaron más de 150 solicitudes.

Recordemos que los habitantes de Alerce Norte podían inscribir sus propiedades de forma gratuita en Puerto Montt hasta el 28 de septiembre, sin embargo un retraso en la entrega de certificados desde el Conservador de Bienes Raíces, en la comuna lacustre, generó que varias personas quedaran fuera del beneficio de gratuidad al no contar con el documento dentro del plazo establecido.

Ante esta demora en la generación de certificados, el funcionario judicial, Benjamin Vergara, explicó que esto se debió al gran número de solicitudes que se ingresaron la última semana de septiembre, cuando el plazo ya estaba por vencer.

Sin embargo señaló que se contactó con el conservador de Puerto Montt para ver la situación, llegándose a un acuerdo para que aquellas personas a las que se les extendió el certificado hasta el 28 de septiembre puedan inscribir sus propiedades en la capital regional hasta este viernes.

Benjamin Vergara también puntualizó que estos certificados tienen una vigencia de 30 días, ya que en ese plazo puede ocurrir que las propiedades pueden haber sido enajenadas o embargadas, reiterando el llamado a todos aquellos que realizaron su trámite en Puerto Varas el mes pasado a acercarse hasta las oficinas del Conservador de Bienes Raíces de Puerto varas a retirar sus certificados prontamente, para poder inscribir sus terrenos de forma gratuita en Puerto Montt antes del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados